Soy el Numero Cuatro




Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí. Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los han matado a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el siguiente.

 
He de decir que leí este libro en versión latina, lo que hizo que perdiera parte de su encanto, pero aunque esperaba mucho más de una de las sagas del momento, terminó por gustarme.

La historia trata sobre John y Henri, que son dos extraterrestres venidos de Lorian obligados por la colonización de su planeta por parte de otra raza que obviamente de buena no tiene nada. Esta raza se dedica a perseguirlos para terminar de erradicarlos a la vez que siguen maquinando nuevas conquistas planetarias. Del argumento poco más voy a contar ya que la sinopsis lo deja todo claro. Este libro está repleto de acción, aventura y amor. Las primeras páginas se me hicieron algo pesadas por la lluvia frenética de información y lo lento que trascurría todo, pero poco a poco te atrapa. Las escenas de acción me parecieron el plato fuerte de este libro, por lo bien narradas y la velocidad que imprime en las trifulcas, pero he de decir que la historia de amor me pareció demasiado empalagosa, como la de una telenovela de los años noventa. El protagonista me pareció encantador y muy educado, quizá demasiado ya que parece el típico chico que toda suegra quiere tener . En ciertos momentos las descripciones eran demasiado amplias y sucesivas lo que significaba más lentitud en la historia y menos cabida a la imaginación del lector.
 


  
2,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario